Las tierras del sur peninsular siempre son un destino muy atractivo para cualquier época del año, dado el excelente clima que se respira en todas las provincias andaluzas. Lejos de típicos y populares sitios para visitar, te proponemos a continuación algunas escapadas originales por Andalucía. Descubre lugares diferentes en puntos muy concretos de la comunidad autónoma sureña, que de este a oeste ofrece a sus visitantes todo tipo de maravillas. Cualquiera de las siguientes opciones que decidas elegir para tu viaje turístico seguro te encantará.

Ruta de los patios andaluces en Granada

Comenzamos en la provincia granadina, donde sus dos emblemas más conocidos son la Alhambra de Granada y Sierra Nevada. Ahora bien, más allá de estas dos alternativas bien distintas, nosotros te recomendamos irte de ruta por patios andaluces de esta ciudad. A lo largo de los paseos por espacios muy particulares puedes contemplar diferentes estilos arquitectónicos.

Desde la casa del Chapiz, de los Pisa y de los Tiros hasta palacios como el de los Marqueses de Caicedo o el de Casablanca te trasladan a otras épocas. Las culturas que fueron dejando su huella en la ciudad están bien reflejadas en unos patios que no tienen nada que envidiarle a los famosos de Córdoba.

El oro líquido de Jaén

Adentrándote en la provincia jienense lo más característico que observas son los extensos campos de olivares, así que te aconsejamos descubrirlos más de cerca. No te quedes solo con la visita lejana y panorámica de estos árboles, más bien inicia la ruta del ‘oro líquido’ español. En el municipio de Baeza puedes vivir esta experiencia de oleoturismo como en ningún otro lugar de España. Visita las instalaciones de los elaboradores y descubre el proceso de producción del aceite de oliva.

Sevilla tiene un pasado especial

Con este juego de palabras te invitamos a visitar los escenarios de La Peste, una serie original de Movistar + que se rodó en distintos puntos de Sevilla. La capital andaluza acogió este rodaje que recuerda una de las etapas más duras que vivió la ciudad. Si no has visto ningún episodio, hazlo antes de poner rumbo a la actual iglesia de la O (que era un antiguo hospital), el Palacio Casa de Pilatos (vivienda del protagonista de la serie) y el Castillo de San Jorge (sede de la Inquisición).

Después de disfrutar de estas escapadas originales por Andalucía, te animamos ir a comer o cenar a Casa de Gula, el restaurante oficial de La Peste. Su ambientado y decoración es tan tenebroso como fascinante para degustar la gastronomía de Sevilla.

Plato de Salmorejo

Málaga también es arte

La maravillosa Costa del Sol malagueña es un atractivo turístico por excelencia en Málaga, pero la ciudad también brilla con sus edificios y monumentos más artísticos. Además de la popular Catedral, la calle Larios o los famosos museos Thyssen y Ruso, te invitamos a subir hasta el Castillo de Gibralfaro. Igualmente, descubrir la Alcazaba y la Casa Sostoa son buenas opciones para los amantes de lo más tradicional. Eso sí, para lugares que desprenden un arte más contemporáneo y moderno, imprescindible la visita al Centro Pompidou.

En Huelva empezó todo para Colón

Ponemos el broche más histórico y triunfal a estas escapadas originales por Andalucía con una propuesta tan asombrosa como enriquecedora. Un viaje en el tiempo a la época del gran Cristóbal Colón, descubridor de América. En tierras onubenses comenzó todo para el navegante y, actualmente, puedes ir tras sus pasos gracias a la ruta de los lugares colombinos. El monasterio de la Rábida, La Fontanilla, la Casa Museo de los Pinzón… En el pueblo costero de Palos de la Frontera está el icónico Muelle de las Carabelas, de donde partió.

En definitiva, disfruta con cualquiera de estas alternativas turísticas por el sur español si quieres innovar un poco y dejar a un lado lo más típico.

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *