La estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada fue la primera estación de esquí en toda España, se ubica en el municipio de Monachil de la provincia de Granada dentro del sistema penibético. Sierra Nevada nos espera para disfrutar de la nieve el próximo invierno.

Los deportes de invierno

Los deportes de invierno, en especial el esquí, es un deporte muy practicado en el país que cuenta con 34 estaciones de esquí distribuidas en la Cordillera Cantábrica, en los Pirineos (esquí Pirineo Catalán y esquí Pirineo Aragonés), en la Cordillera Central, en el Sistema Ibérico y en Sierra Nevada.

Áreas de esquí en Sierra Nevada

En Sierra Nevada se encuentran las montañas más altas de España entre los que destacan Mulhacen con 3.478 m. y Veleta con 3.394 m. La estación de esquí cuenta con 103 km. esquiables en 119 pistas disponibles que están distribuidas por áreas:

  • Área Borreguiles: 12 pistas verdes, 12 azules y 8 rojas.
  • Área Cahuchiles – Parador: 6 pistas azules y 9 rojas.
  • Área Laguna Las Yeguas: 20 pistas rojas y 1 negra.
  • Área Loma de Dílar: 4 pistas verdes, 17 azules, 5 rojas y 7 negras.
  • Área río Monachil: 1 pista verde y 5 azules.
  • Área Tierra de Sueños: 1 pista verde.
  • Área Veleta: 8 pistas rojas.

Practicar esquí en Sierra Nevada

La estación presenta novedades siendo la más destacada la instalación del medio tubo (half pipe) de más de 165 m. de longitud y 6 m. de altura donde se podrá practicar freestyle de esquí, snowboard.

Practicar esquí en Sierra Nevada es una de las experiencias más alucinantes que viven los aficionados de este deporte de invierno, además de la buena infraestructura de la estación también se puede disfrutar de una exquisita oferta gastronómica que los comensales degustan teniendo como vistas panorámicas las estupendas montañas de la zona.

La estación de esquí de Sierra Nevada nos espera este próximo invierno para disfrutar de la nieve, la adrenalina, la gastronomía y las mejores vistas del Mulhace, Veleta, Alcaraza y hasta el Mar Mediterráneo.

Categorías: Turismo Activo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *