Cuida tu piel en cada vuelo

Los viajes en avión pueden ser perjudiciales para la piel, ¿lo sabías?. Por ejemplo, se calcula que en dos horas de viaje los niveles de humedad pueden reducir hasta un 10% en la piel. Además, la disminución de la presión atmosférica hace que haya menor oxigeno, lo que también hace que la piel se deshidrate. Por ello, son tan importantes los tratamientos de ácido hialurónico al viajar.

Los problemas a los que se ve afectada la piel durante los vuelos pueden ser perfectamente prevenibles. Así que es importante que te esfuerces por tener tu piel bien preparada, antes de emprender un vuelo. Una de las mejores maneras es usar ácido hialurónico.

Cómo proteger la piel antes de un vuelo

Los sencillos tratamientos para la piel pueden ayudar a reducir los riesgos de deshidratación en la piel, durante los vuelos. Por ello debes tener siempre a la mano alguna crema hidratante que te permita atacar este efecto. Las siguientes también son algunas ideas que pueden serte útiles.

No maquillarse durante el vuelo

Una de las cosas que puede ayudarte a cuidar tu piel durante el vuelo, es no ir maquillada. Debes recordar que el maquillaje tiene muchos productos cubrientes, entre estos el talco o los pigmentos. Esto no permite que la piel respire bien, y en las condiciones de oxígeno del vuelo, puede ocasionar que la piel se vea mas deshidratada.

Usar ácido hialurónico

El uso del ácido hialurónico está muy de moda en la cosmetología. Se agrega en cremas y lociones para la piel, y por sus propiedades la mantienen sana y joven. Sin embargo, el cuerpo produce este ácido de manera natural, y su principal función es retener agua para que los tejidos estén bien lubricados.

Así que si realizas tratamientos de ácido hialurónico de manera consecuente y antes de tomar un vuelo, la piel estará más hidratada. El efecto que puede tener en ella la pérdida de presión atmosférica y la deshidratación, pueden ser muchos menores. Además, permitirás que la piel se recupere mucho más rápido después de un viaje en avión.

Por otro lado, debes tener presente que este ácido puede contribuir a que la piel sea más flexible, lo que le deja mayor facilidad para respirar. De manera que, usar cremas de este tipo antes de viajar puede ser una gran solución.

Buena alimentación e hidratación

Antes y durante del viaje en avión, debes consumir mucho líquido y tener una buena alimentación. Esto es vital para mantener los niveles de hidratación en todo el cuerpo. Evita las bebidas azucaradas, ya que estas contribuyen a retener líquido pero no hidratan.

Además, debes consumir alimentos que no sean irritantes, ya que los problemas estomacales también contribuirían a la deshidratación. Aun después del viaje, puedes continuar con estos hábitos para una recuperación más rápida.

Cuando viajas quieres verte lo mejor posible para poder lucir radiante en todas las fotografías. Pues para ello, debes cuidar tu piel cuando viajas en avión, y una buena manera es con los tratamientos que te mencionamos.

Categorías: Vacaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *