Muchos de los que amamos los viajes, a estas alturas, ya estamos considerando los lugares a los que posiblemente nos llevaran nuestras ganas de vivir una experiencia nueva durante la fiesta de Semana Santa y, de seguro, algunos dedos ya han apuntado tentativamente el destino en el mapa.

Una excelente opción, para los que todavía no lo conocen, es el maravilloso Principado de Asturias, donde dormir en casas rurales, comer un garbanzo con bacalao y espinacas y vivir la Semana Santa de Oviedo es más que satisfactorio.

Disfrutar del Paisaje verde de Asturias

Oviedo es la ciudad capital del Principado de Asturias una comunidad que, situada al norte de España, destaca por sus amplios y siempre fecundos valles, sus pescados, carnes y quesos, un favor de la naturaleza al que llaman la despensa de Asturias.

Dentro de este marco sus pueblos se yerguen entre monumentos arquitectónicos de gran valor artístico, los mismos que suelen ser testigos del encuentro de emociones en grandes fiestas como la Semana Santa.

Casas Rurales en Asturias

Este importante acontecimiento del calendario litúrgico se vive de manera especial en Oviedo, durante una intensa semana de pasión, en que el ambiente procesional está inundado de un éxtasis espiritual incomparable. Un evento destacable de esta semana es la Feria de la Ascensión de Oviedo, que se realiza desde el viernes hasta el Domingo de Resurrección, donde se reúne lo mejor de la producción agrícola y las manifestaciones folklóricas de toda Asturias.

Promociones de Semana Santa en Oviedo

Motivos estos suficientes para decidir que nuestro destino para la próxima celebración de Semana Santa es Asturias. Pero ¿dónde dormir? El Principado cuenta con una de las mejores y variadas ofertas de casas rurales en Asturias, destacando entre ellas las casas rurales en Oviedo, una de las ciudades con mejor calidad de vida en España y Europa.

Disfrutar de las panorámicas de la ciudad de Oviedo y Ribadesella en Asturias

Si deseamos pasar la noche en ambientes más alejados de la capital Oviedo entonces viajemos un poco hacia el este, a tan solo 35 minutos encontraremos a Bímenes y, diez minutos más, a Nava, dos pueblos astures de la Comarca de la Sidra que han convertido sus antiguas y tradicionales edificaciones de madera y piedra en casas rurales con encanto, recuperadas pero conservando su estructura original y muy bien equipadas para dar placentero cobijo al visitante que va en busca del turismo rural.

Casas Rurales en Cabrales y Ribadesella

Del mismo modo, no sólo con casas rurales sino con hoteles, hostales, apartamentos, albergues, campings o cabañas rurales nos esperan también, un poco más allá (al este), Cangas de Onís, Onís y Cabrales. Más abajo, al sureste están Lena y Aller y al otro lado, en el suroeste, encontramos a Belmonte de Miranda y Cangas de Narcea.

Sin embargo, si lo que gusta es estar cerca del mar entonces las alternativas son Cudillero, a 45 minutos al noroeste de Oviedo, Avilés (a 30 minutos al noroeste), Gijón (a sólo 27 minutos al noreste), o un poquito más allá, donde se encuentran Ribadesella (una hora) y LLanes (a una 1 hora y 15 minutos al noreste).

A decidir por Asturias, una buena opción porque, como vemos, a donde quiera que vayamos en el Principado, durante la Semana Santa, encontraremos siempre un buen lugar para dormir, en sus alojamientos y casas rurales, donde el servicio es cálido y de calidad.

Y qué mejor complemento para la celebración que disfrutando de un rico garbanzo con bacalao y espinacas, plato típico la Semana Santa de Oviedo (y del Día del Desarme de los Carlistas en Oviedo), que es posible encontrar en cualquier restaurante asturiano.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *