La población ganadera de Ciudad Rodrigo, perteneciente a la provincia de Salamanca, realizará una vez más el Concurso Intercomunitario – Nacional de Acoso y Derribo

Origen y tradicion del Concurso de Acoso y Derribo

En una muestra de conservación de sus tradiciones, desde hace 24 años, Ciudad Rodrigo viene ratificando las mismas en eventos como estos. Este concurso tiene origen en el manejo del ganado local durante las arduas faenas camperas que implicaban acosar a una res hasta derribarla, con el objetivo de marcarla, curarla, desparasitarla o seleccionarla.

Reglamento del Concurso de Acoso y Derribo

Los participantes deberán literalmente acosar y lograr derribar a una res, para lo que se le da un tiempo limitado, establecido en el reglamento del concurso. Como deporte es hoy considerado una modalidad hípica. Está organizado por la Federación Hípica de Castilla con la colaboración del Centro Ecuestre Casasola, la Asociación de Garrochistas y el Ayuntamiento local.

Entrega de premios del Concurso de Acoso y Derribo

Las jornadas empiezan en la Finca Casasola de Ciudad Rodrigo. Al cabo del evento se entregaran los premios a los tres primeros lugares, llevándose el tercero 200 Euros, el segundo 400 Euros y el primero 600 Euros; a su vez cada uno de los ganadores se hace acreedor de un trofeo y el premio Conde Rodrigo.

Ven a disfrutar de estas expresiones del pasado ganadero en el presente. Ciudad Rodrigo, que posee una de las mejores ofertas de alojamiento en Salamanca, te espera.

Categorías: Turismo Activo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *