Si te has decidido por un trasplante capilar, quizás estés considerando cuál es el mejor momento para proceder a realizarte el tratamiento.

Aunque los trasplantes capilares son procedimientos poco invasivos y ambulatorios en los que no es necesario tomarte semanas de alta médica, si es conveniente que después de realizado puedas estar tranquilo al menos unos días.

¿En qué consiste un trasplante capilar?

En tratamiento de injerto capilar es un procedimiento en el cual se hace la reinserción de folículos sanos en zonas que han sido afectadas por la alopecia (pérdida de cabello) o cuando existe una grave debilitación del pelo.

En el precio del injerto capilar se incluye un diagnóstico de la zona afectada y el procedimiento en específico, con la sesión o número de sesiones necesarios para realizar cabalmente todo el procedimiento.  

Mejor época para realiza tu tratamiento de implante capilar

Como hemos mencionado, el procedimiento es ambulatorio y poco invasivo. Sin embargo la recomendación es siempre contar con algo de tiempo libre para realizar el mismo.

La razón de este tiempo es que una vez realizado el mismo lo mejor será dejar descansar la zona, puesto que esta ha sido sometida a anestesia local.

Además de esto, si tienes unos días libres o estás de vacaciones, podrás esperar tranquilamente a cumplir tu período de recuperación de la zona, evitando el sol y demás actividades que te generen sudar mucho o tener que estar expuesto al calor o frío.

Así que la mejor época para realizar tu trasplante capilar será cuando tus obligaciones diarias sean menores y puedas dedicarte exclusivamente, al menos por unos pocos días, a tu cuidado y descanso.

Medidas a tomar tras un trasplante capilar

La ventaja de poder dedicar unos días al descanso una vez realizado el procedimiento es que el paciente puede descansar y recuperarse la de incomodidad que pueda sentir.

Algunas de las medidas básicas a tomar una vez realizaste tu trasplante serán:

  • No tomar sol y cuidar el área de sudor excesivo.
  • Procurar minimizar el contacto y manipulación del área por al menos 7 días.
  • No usar sombreros, tocados, gorras y similares.
  • Lavar con champú con un PH neutro.
  • Evitar al menos por una semana los ejercicios o actividades físicas demandantes.

Existen centros con buen precio de injerto capilar

En efecto, algunos de los centros de tratamiento vanguardistas de esta área, cuentan con un excelente precio de injerto capilar adaptado al presupuesto de los pacientes.

Un elemento que siempre influirá en la inversión será qué tan grave y extensa en la zona a realizar el trasplante capilar, sumado a la cantidad de sesiones a dedicar a esto.

Resultados duraderos y eficaces

Cuando se hace un tratamiento de trasplante capilar, se debe ser paciente. Los resultados suelen verse poco a poco a medida que va creciendo el cabello.

Se estima que desde la realización del trasplante capilar hasta ver resultados definitivos, pueden pasar entre 10 a 12 meses. Pese a este período que parece muy largo, el paciente podrá notar la naturalidad del procedimiento en la zona tratada.

Lo mejor de todo es que al ser injertos propios del paciente, la posibilidad de rechazo del implante y por ende el éxito del procedimiento está plenamente garantizado. 

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *