Índice de Contenidos
Si buscas llamar la atención de tu público con un rótulo ganador, conocer los ideales para tu nicho de mercado es fundamental. Hay muchas clases de rótulos que pueden servir para tu objetivo de atraer miradas y lograr imponerte por encima de tu competencia.
¿Qué es un rótulo?
Un rótulo es un elemento gráfico que permite transmitir la información de una marca o producto. Permite a las personas ubicarlos en el ambiente y conocer su existencia.
Los rótulos son una de las más extendidas y antiguas formas de publicidad. Con estos se busca llamar la atención del público incluso mucho antes de que estos lleguen a la puerta de tu establecimiento.
Tipos de rótulos en el mercado
Hay diversos tipos de rótulos disponibles para los comercios. En la actualidad se usan diversos materiales y propuestas según el objetivo del rótulo y de lo que necesita la propia marca o producto.
Entre los rótulos más utilizados en el mercado de la restauración y el hospedaje, encontramos los siguientes:
Rótulos iluminados
Los rótulos iluminados son del tipo de rótulo más usado en la actualidad. Constituyen cajas de luces con el diseño del comercio, imágenes o logotipo, que se ubican en el exterior y llaman la atención del público.
Letras corpóreas
En este tipo de rótulos, se busca usar la tipografía como forma de llamar la atención. Se hace una construcción con el logotipo o nombre del establecimiento para ubicar en las afueras o entrada del local.
También puede usarse la luz como forma de llamar la atención. Se construye por lo general con un material muy limpio al estilo metacrilato blanco o translúcido, madera y metal.
Vinilos
Son de los más usados por los comercios en su propuesta publicitaria. Permite hacer uso del color y las formas para atraer al público. Se elabora con vinilos de diferentes tipos, ya sea impresos o cortados.
Puede ubicarse directamente sobre la superficie plana de una pared o cristal e incluso en otros recursos como coches, banderolas, dummies publicitarios u otros que sirvan de medio para informar al posible cliente.
¿Cuáles son los mejores rótulos si tienes una posada o restaurante?
Para los negocios de posadas y restaurantes, la originalidad es uno de los factores que más debemos resaltar al momento de decidir por uno. No te quedes con el simple aviso que dice tu nombre y ya. Agrega a tu identificación un elemento interesante, así esté no en tu imagen corporativa.
¿Tienes un restaurante que se destaca por sus excelentes cortes de carne? Pide a tu diseñador que agregue un elemento tentador a tu rótulo como una atractiva fotografía de un servicio o una imagen de una pieza jugosa con sus acompañantes.
¿Quieres llamar la atención de los viajeros para que decidan por ti para el hospedaje? Una imagen de las habitaciones o de tus amenidades o incluso unas letras corpóreas iluminadas pueden ser la diferencia entre un mayor número de habitaciones reservadas a pasar los días esperando clientes.
La magia de la publicidad efectiva inicia “in situ” y unos buenos rótulos para tu negocio de restauración u hostelería vienen perfectos para iniciar con buen pie.
0 comentarios