Alicante es una ciudad dinámica. Combina su entorno natural y costero de manera armónica y atrayente. Además, conjuga perfectamente el acervo histórico con una cosmopolita vida urbana.

Entre las ciudades a destacar de esta muy particular Ciudad Autónoma, encontramos a Cocentaina, una localidad llena de virtudes naturales, urbanísticas, culturales y empresariales.

Muchas de sus empresas aprovechan las bondades del entorno para elaborar productos de primera calidad, como la miel de romero, por ejemplo.

Cocentaina paisaje natural de mérito propio

Además de sus referentes históricos, algo que caracteriza a esta localidad es su entorno natural. El parque natural de Mariola y el de Carrascal de la Fuente Roja, constituyen dos zonas dignas de ser visitadas dado el esplendor y variedad de su paisaje.

Su aire mediterráneo y su propia orografía, hacen que el sector sea rico en diversas especies de fauna y flora, que permite desarrollar diversos tipos de industrias gracias a las bondades de su tierra.

Miel de romero, una industria que florece

Sin duda la industria de la miel en Alicante va en auge. Son varias las empresas apícolas que aprovechan las bondades de esta tierra y producen un producto de alta calidad y pureza.

Las propias particularidades de su entorno natural favorecen el cultivo de diversas flores que permiten elaborar un material único, delicioso en extremo beneficioso para la salud.

Además, la apicultura como forma de industria ecológica ayuda a que el entorno se regenere y alimente. Haciendo un ciclo de conservación plenamente sostenible y que no interfiere el propio entorno, su fauna, vegetación o flora.

La miel de romero -una variante dentro de la industria- es una de las más exitosas en el mercado, dado sus propiedades y la particularidad de ser totalmente innovadora.

Las abejas producen esta muy deliciosa miel a partir de las flores de la propia planta con un aroma exquisito y muy característico que eleva pureza y calidad del producto final

Propiedades de la miel de romero

Son muchas las propiedades que la miel aporta no solo al hombre al consumirla, sino a diversas industrias que se valen de ella.

  • Alimento con su azúcar natural que nos aleja del consumo del azúcar refinado.
  • Contribuye a la regulación de problemas digestivos. Igualmente es excelente para la acidez estomacal o hasta combatir problemas de gases y flatulencias.
  • La miel de romero tiene una particularidad especial, ya que la misma contiene litio que ayuda en la prevención de algunos problemas mentales entre los que están la bipolaridad, la depresión o la propia memoria.
  • Algo que es muy conocido en la miel es que es antiséptico natural, que ayuda a la sanación de cortes y otras afecciones de la piel.

Miel y turismo en Cocentaina

Visita Cocentaina es tener la posibilidad de ir más allá del senderismo o la exploración de sus zonas históricas. Estando en esta mágica ciudad, no puedes dejar de visitar las empresas apícolas del sector.

Todas tienen excelentes oportunidades de recorrer sus campos de cultivo y date información de primera mano sobre la producción de, no solo la miel de romero, sino de sus cientos de variantes, como el tomillo, limón o mil flores.

Sé parte de esta experiencia diferente y tan natural y pura como la misma miel.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *