La Castañada es una tradición muy popular en Cataluña, la cual se lleva a cabo aprovechando las celebraciones de Todos los Santos, en la ciudad de Barcelona; donde al igual que en el resto del país, esta celebración popular se ha originado en el tradicional culto a los muertos. La cita es entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La Castañada de Barcelona consiste en una comida comunitaria en la que se comen frutas de la época, sobre todo, castañas y otros acompañantes como boniatos y panallets, los cuales son dulces elaborados con masa de almendra. Estas delicias suelen atraer a visitantes de toda España, quienes motivados por la gastronomía local se animan también a hacer un recorrido por la provincia, disfrutar de alojamientos en casas rurales en Barcelona y sus pueblos, seguir rutas, visitar playas o realizar otras actividades de ocio.

La Castañada popular de Todos los Santos nos espera en Barcelona desde el 31 de octubre al 1 de noviembre. La fecha es ideal para aprovechar el Puente de Todos los Santos y disfrutar del ambiente festivo de la ciudad que prepara ésta fiesta adornando los puestos en los mercados y calles, disponiendo servicios de calidad en los hoteles baratos Barcelona y organizando actividades de ocio vinculadas directamente con la Castañada popular.

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *