Palma de Mallorca es la capital de Mallorca, una de las Islas Baleares más paradisíacas, a donde muchos soñamos retirarnos para olvidar el ajetreado mundo de diario. A pocos días estamos de haber iniciado la época primaveral pero, como el tiempo pasa volando, es mejor irnos preparando para disfrutar del verano, y qué mejor elección que las playas de Palma; una tentadora opción. Toma nota y a prepararnos para el verano.

Son cinco playas, cinco perlas en nuestro destino, las que encontraremos a orillas de Palma, que ya están listas para hacernos vivir las vacaciones soñadas. Estas son: Playa Palma, Cala Mayor, Can Pastilla, Ciutat Jardi y Can Pere Antoni. Todas gozan de aguas cristalinas, arena blanca y un extraordinario clima cálido.

Playa de Palma

Playa Palma, ubicada al sureste de la ciudad, es extensa (4.5 km., aproximadamente), de aguas poco profundas y siempre está llena de visitantes; entre los que destacan los de nacionalidad alemana. Las otras reciben flujo regular.

Can Pastilla

Can Pastilla y la Playa del S’Arenal (nombre del barrio) , ostenta el galardón de Bandera Azul. Caminar por su paseo marítimo es algo que no se puede perder, mucho más si en el recorrido se disfruta de agradable atención en sus bares y terrazas, una zona llamada el blanearis. Colinda con playa de Can Pastilla, una playa pequeña pero muy atractiva.

Ciutat Jardí

Ciudad Jardín, o Ciutat Jardí, al este de la ciudad, es otra playa extensa (5 km., aproximadamente) de aguas muy tranquilas y donde son más comunes las dunas y bosquecillos. Aquí se puede practicar surf y alquilar velomares.

Can Pere Antoni

Can Pere Antoni, al este del puerto de la ciudad, es una playa artificial de extensión mediana (735 m. de largo y 25 m. de ancho) que cuenta con un paseo marítimo. Cerca se pueden apreciar la Catedral de Palma y el Palacio Episcopal. Tiene dos espigones en sus límites y próximo está el Club Náutic Portixol.

Cala Major

Cala Mayor, o Cala Major, ubicada al oeste de la ciudad, es una playa pequeña (250 m. de largo y 30 m. de ancho) ubicada en una zona urbana y muy turística; donde se pueden alquilar botes. Cerquita se encuentra el Palacio de Marivent, a donde los Reyes de España llegan para vacacionar.

Alojamiento en Palma de Mallorca

Atención que los días que más bañistas acuden a estas playas son los de fines de semana por lo que es imprescindible adelantar reserva en Hoteles Palma de Mallorca para asegurar nuestra cómoda estancia.

Variedad de Restaurantes, Facilidades para Deportistas y Ocio

Para el que quiera practicar algún deporte, pues preste atención que, como ya habíamos adelantado, en Playa Palma es posible practicar el windsurf, pasear en moto acuática o en velomar, hacer un poco de submarinismo, practicar ciclismo, golf y mucho más. El ambiente lo encontrarás en las discotecas y pubs de la ciudad, donde también hay muchos centros de ocio.

Y del servicio no hay que preocuparse porque siempre están a mano los restaurantes, bares y los populares chiringuitos donde la tapas, paellas, refrescos y demás están a la orden del día. En las playas no faltan las hamacas, sombrillas, servicios básicos y socorristas.

Esta es la oferta para tus vacaciones de verano en las playas de Palma de Mallorca, Islas Baleares, pero te recomendamos conocer también las otras islas españolas, las Canarias, que están ubicadas al sur (frente al continente africano y en el Océano Pacífico), donde los Hoteles Tenerife estarán esperando con el mejor servicio que mereces.

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *