Goza de inolvidables vacaciones con tu familia en la ciudad andaluza de Chiclana de la Frontera (provincia de Cádiz) poseedora de muchas maravillas naturales y culturales, de las que podemos disfrutar en esta interesante propuesta para unas vacaciones llenas de relajo con clima perfecto en las playas, un balneario digno de un buen descanso y un museo que nos hará revivir la niñez.

Chiclana de la frontera se encuentra a solamente 25 kilómetros al sureste de la ciudad capital de provincia, Cádiz, desde donde podemos llegar tomando la carretera CA-33, siguiendo por A-48, A-390 y finalmente CA-2132.

Cultura en Chiclana de la Frontera

Culturalmente hablando Chiclana de la Frontera es un gran exponente de arquitectura y arte en sus edificaciones religiosas (como la iglesia mayor del siglo XVIII o el Convento de Jesús Nazareno del siglo XVII) en sus obras civiles (torres, casas palacios, etc.) y otras edificaciones antiguas que conforman su casco histórico y urbano, que podemos recorrer siguiendo pequeños itinerarios y rutas para conocer la ciudad.

Naturaleza en Chiclana de la Frontera

Pero si de disfrutar de naturaleza se trata, lo mejor es acudir sus playas más populares, Santi Petri (al suroeste) y La Barrosa (al sur). La playa de Sancti Petri, con sus 950 metros de largo abundante de arena fina, es además un fantástico lugar para practicar de windsurf gracias a la presencia de corrientes. Se encuentra muy cerca del puerto de Sancti Petri y de la zona residencial Costa Santi Petri donde, por cierto, también es posible practicar el submarinismo y la pesca, debido a la alta presencia de rocas en esta zona de baño.

La playa Barrosa tiene 5 340 metros de longitud con arena fina. Ambas playas cuentan con el galardón de Bandera Azul y Q de Calidad. En su entorno se viven las noches con mucho ambiente y los servicios son de gran calidad: equipamiento, aparcamientos, información, limpieza, señalización, salvamento, juegos, restaurantes, bares, clubes, fiestas, spa y Hoteles playa.

Después, de la cultura, la playa y la diversión, viene el descanso y el relajo en el mejor lugar para este fin, el Balneario de Chiclana de la Frontera, ubicado próximo a Playa Barrosa. Se trata de un lugar para disfrutar de una incomparable experiencia de relax, acompañado de belleza y de la mano con la salud. Sus aguas de gran calidad, con excelentes propiedades, benefician la recuperación de afecciones respiratorias, reumáticas, dermatológicas, estrés, incluso de las de traumatología.

Las aguas de características sulfuradas, sódicas, hipertónicas, alcalinas y cloruradas, pueden ser aplicadas en tratamientos como el chorro a presión, pediluvios, inhalaciones, baños de hidromasaje, duchas nasales, gargarismos, masaje manual, lodos, masaje mecánico, chorro a presión, hidro-maniluvios, asistencia y consulta médica. El balneario cuenta con 32 salas individuales de baño, salón de estética, de masajes y habitaciones para disfrutar de una agradable estancia.

Ya relajados, venga la mente esta pregunta ¿quién no sueña con volver a ser niño cuando un juguete nos trae de vuelta los mejores recuerdos de la infancia? En Chiclana es posible, porque si quieres volver a vivir o tener la oportunidad de soñar nuevamente puedes visitar la Fábrica Museo de Muñecos Marín, donde se conserva una exclusiva colección de muñecas y donde se puede conseguir estos tesoros de colección, en diseños antiguos y, incluso, muñecas para regalo.

Datos importantes del Balneario de Chiclana de la Frontera

Balneario:

  • Localización: Avenida Fuente Amarga s/n (11130 Chiclana de la Frontera).
  • Teléfono: 34 956 400 520 o 34 956 400 111.

Museo:

  • Ubicación: Camino de la Barquilla Nave 1, Polígono Industrial Badenes.
  • Teléfono: 34 956 400 067 o 34 956 400 051 (llamar para concertar citas para grupos).
  • Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.
  • Ingreso: Libre.

Hoteles en Chiclana

Pero no solo hay monumentos, playa, balneario y museo por disfrutar mientras gozas de una cálida estadía en los Hoteles Chiclana, también puedes practicar deportes como el Golf, en los inmejorables campos locales en los que la temporada es permanente, o practicar otras disciplinas como paddle, windsurf, kitesurf, recorrer rutas en bicicleta o a caballo y hacer muchas cosas más, sólo en Chiclana de la Frontera.

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *