Índice de Contenidos
El café de especialidad es tipo de café de alta calidad. Se distingue por su sabor distintivo, su origen específico y su proceso de producción cuidadosamente controlado.
A diferencia del café comercial o de consumo masivo, el café de especialidad se cultiva en pequeñas fincas. En su proceso también se tiene que se selecciona a mano y se tuesta con precisión para resaltar las características únicas de cada origen y variedad.
Los catadores, expertos en café de especialidad, utilizan un sistema de calificación llamado “Sistema de Calificación de Café de Especialidad”. Esto se usa para evaluar diversos aspectos de cada café, como el aroma, el sabor, el cuerpo y la acidez.
Cuando un café obtiene una puntuación de 80 o más en esta escala, se considera de especialidad y se valora a un precio más elevado que el café comercial. Pero, ¿cuáles son los tipos de café de especialidad que podemos probar en España? Veamos algunas de las variedades que es posible disfrutar de esta exquisita y muy popular bebida.
Top de café de especialidad que puedes conseguir en España
Arábica
Unos de los tipo de café de especialidad que más encontramos en el mundo. Se caracteriza por tener un sabor suave y afrutado, con notas de chocolate y caramelo.
Robusta
Robusta es un tipo de café conocido por su alto contenido de cafeína y sabor fuerte y amargo. A menudo se utiliza en mezclas de espresso para darle cuerpo y textura.
Geisha
Esta variedad de café es conocida por su sabor floral y afrutado, con notas de jazmín, limón y frutos rojos. Una de las variedades más caras del mundo debido a su sabor y rareza.
Bourbon
Este tipo de café de especialidad se cultiva en América Latina y África. Es de sabor dulce y afrutado, con notas de chocolate y nueces.
Catuai
Se cultiva principalmente en Brasil. Se distingue por su sabor dulce y afrutado. También posee notas de chocolate y cítricos.
Prepara un exquisito café de especialidad arábica tipo Frost
¿Te entusiasma probar tu café de especialidad favorito con una preparación original y deliciosa? Aquí te proponemos una preparación sencilla, pero exquisita, que puedes disfrutar en una tarde primaveral o veraniega:
Arábica Frost
Ingredientes:
1 taza de café arábica fuerte y recién hecho
1 taza de hielo
1 cucharadita de azúcar o jarabe de vainilla (opcional)
1/4 taza de leche (opcional)
Instrucciones:
Prepara una taza de café Arábica fuerte y déjalo enfriar durante unos minutos.
Agrega el hielo a un vaso grande.
Vierte el café enfriado sobre el hielo.
Agrega el azúcar o jarabe de vainilla al gusto (opcional) y revuelve bien.
Nota: si deseas agregar leche, viértela lentamente sobre la mezcla de café y hielo, revolviendo suavemente. Y ahora sirve y disfruta tu café frío Arábica.
Nuestra recomendación es variar el tipo de café de arábica a otro que más te guste. También puedes personalizar esta receta según tus preferencias personales, variando la cantidad de azúcar, leche y hielo para obtener el sabor y la textura que más te guste. ¡Que la disfrutes!
0 comentarios