¿Te has sentado a degustar una cucharada de miel de abeja? Se experimentan muchas sensaciones ¿no es cierto? Pero la experiencia aumenta si te dispones a hacer turismo en el habitad de las abejas, ¿sabes por qué? Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, esta es una buena opción para las vacaciones.

Algunos se inclinan por estos espacios para conocer todo el proceso, pero también para llevarse uno o más envases de miel de abeja de calidad. Por eso, en caso de que no tengas a donde ir en tu turismo vacacional, puedes visitar una granja de estas. ¿Deseas conocer el proceso de la miel? Sigue leyendo para que sepas con lo que te encontrarás.

Cosas que puedes hacer en una granja  de miel de abeja

Si te has planteado la posibilidad de llevar a la familia a una granja de abejas, no eres el único y no es una idea atrevida. Actualmente, estos espacios se han preparado para recibir a muchos turistas visitantes para descubrir nuevas sensaciones. Especialmente si hay niños y adolescentes, es una buena forma de inculcarles el amor por la apicultura.

Sin embargo, un montón de abejas no es lo único interesante que vas a poder ver en este lugar. Es posible disfrutar de diferentes actividades mientras te hospedas cerca o te gusta ir todos los días. Aquí te mostramos lo que se puede hacer en estas granjas para que te sientas impulsado a ir cuanto antes.

1. Conoce las verdaderas colmenas

Si antes no habías vivido la experiencia de ver colmenas de abeja de cerca, esta es tu gran oportunidad. Puedes pasar un rato agradable con algún apicultor de la zona y apreciar la variedad de abejas en colmenas. Claro está, es ideal disponer de un equipo de seguridad para protegerse de las abejas.

2. Recibe miel de abeja orgánica

Otra de las actividades que más placer causan es hacer tu propia miel, dejándote llevar por un guía de la granja. Luego de poner tu nombre en la colmena, podrás llevarte frascos con la miel de abeja y disfrutar más delante de tu intenso sabor. No solo podrás ingerirla sino usar para diferentes cosas.

3. Alójate en hospedajes sostenibles

Para sentir las emociones de estar cerca de las abejas, puedes optar por quedarte cerca de ellas. Es posible encontrar hospedajes dentro de la granja totalmente equipados para turistas, y vivir una grata experiencia sostenible.

4. Obtén una terapia

Además de fabricar la miel de abeja y almacenarla en frascos, también podrás disfrutar de la apiterapia. Gracias al aroma de la miel y de las abejas, podrás hacer terapia y mejorar tu asma crónica. Así que es beneficioso este tipo de turismo incluso para la salud.

En resumen, ¿te vas a perder la oportunidad de probar los encantos de la miel de abeja? Es probable que decidas ir a una de estas granjas si te ha llamado la atención todo lo que puedes conseguir allí. Una visita guiada, y los beneficios a la salud y el ocio están garantizados en este lugar.

Categorías: Escapadas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *